Cantante Gardi apoya las manifestaciones: “¡Libertad para Cuba!”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

“¡Libertad! Queremos un país próspero, un país que ofrezca un futuro a todos, queremos que el pueblo pueda soñar y que con su trabajo viva dignamente. El cambio no es un error, al contrario, es la solución. ¡Basta ya!”, dijo el cantante Gardi Vázquez sobre las manifestaciones en Cuba.

“Este es el dolor de un pueblo ante la desesperación y la desesperanza. El dolor que se siente ante tantos años guiados por un sistema ineficiente y de muchos oportunistas, al final triunfa la verdad. ¡Libertad para Cuba!”

Image

“¿Esto cómo se llama? ¿Cómo le explican esto al mundo? Aún sin condiciones, el pueblo tiene su mejor arma, Internet, para que lo vea el mundo. Se está pidiendo libertad a pura voz, sin armas, sin comida, sin corriente”.

“Contra el pueblo nadie podrá. Entreguen el país a los verdaderos cubanos, que el pueblo pueda elegir a alguien que los represente, que acepte cambios y haya prosperidad para Cuba. Queremos líderes nuevos con otra capacidad de análisis y pensamiento político. ¡No más represión ni dictadura! Entreguen el poder pacíficamente o habrá sangre en las calles”, agregó en su cuenta de Instagram.

Image

También el artista cubano Alain Daniel apoyó las manifestaciones en Cuba. "La gente está cansada, ya ni puede; ni quiere más. ¿Y qué hay de malo en ello? Lo realmente impresionante es cuánto tardó en ocurrir. Ha sido mucho tiempo, demasiado tiempo".

"Si algo ha entregado el pueblo de Cuba es precisamente su tiempo, los mejores años de varias generaciones, como poquísimos casos en la historia moderna. ¿Acaso no es suficiente?"

"La situación actual es mucho peor que la de hace un año atrás y todos vimos como al reclamo de cientos de miles de cubanos el 11 de julio de 2021, lejos de reconocer el cansancio y lo legítimo, lo llamaron 'casos aislados'. Se juzgó y encarceló ante los ojos del país y el silencio del mundo a cientos de cubanos que en su inmensa mayoría no cometieron delito alguno. Lo gritamos algunos y lo callaron otros; pero lo vimos todos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar