Canel ‘es un títere con cabeza que pusieron ahí’, dice cubano en México

Canel es un titere con cabeza que pusieron ahi dice cubano en Mexico

Roger Rodríguez Pavón es un cubano originario de Las Tunas, que salió de su país para buscar una vida mejor en suelo americano, sin embargo, ha quedado varado en Reynosa, México.

“Allá en Cuba si uno m-ta una vaca te meten preso, o sea que vale más una vaca que un ser humano. A un ser humano lo m-tan y lo que echan son cinco años o seis, pero si m-tas una vaca te meten (a la cárcel 30) años. Las vacas en Cuba tienen más derechos y valor que una persona”, dijo a la prensa local.

“Los que viven bien en Cuba son los jefes. Los Castro, el presidente nuevo que quedó (Miguel Díaz–Canel) que es un títere con cabeza que pusieron ahí”, agregó desde el refugio Senda de Vida en Reynosa.

“Yo al mes no llegaba a 30 dólares (unos 540 pesos). El mes completo trabajando, yendo a La Habana cinco veces, que eran mil 400 kilómetros ida y vuelta, más lo que caminaba”, comparó.

–¿Qué cosas que no había comido en Cuba vino a probar aquí o a conocer?

“Bueno acá he comido la carne de vaca a toda hora, mmm es deliciosa. En Panamá en el campamento donde estábamos llevaron una vaca y la matar-n. Nosotros los cubanos decíamos, ¡eso no se puede mat-r! La policía que ahí estaba dijo, eso es allá en Cuba. Una libra de carne de Vaca en La Habana está como en cinco dólares”, relató Roger a Hora Cero, en tanto aseguró que los cubanos se emocionan al ver un centro comercial porque nunca habían visto uno.