Candidato presidencial chileno que prometió romper relaciones con Cuba, pasa a segunda vuelta

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

El aspirante a la presidencia de Chile, José Antonio Kast continúa su campaña en la que promete alejarse de naciones como Cuba y Venezuela.

“El próximo 19 de diciembre no solo vamos a elegir presidente, también elegiremos entre democracia y comunismo…No queremos ir en esa ruta que nos lleva a Venezuela o Cuba”, advirtió Kast en su discurso de este domingo, cuando se conoció que él y el diputado de izquierda Gabriel Boric se disputarán la Presidencia de Chile en el balotaje del 19 de diciembre.

“El 19 que ya se ve cerca, no solamente vamos a elegir un presidente, vamos a elegir entre libertad y comunismo. Vamos a elegir entre democracia y comunismo, y somos más fuertes, y vamos a mostrar que en democracia vamos a derrotar a esa izquierda intransigente”, expresó el abogado de ultraderecha.

 



En su periplo antes de las votaciones José Antonio Kast aseguró en una entrevista que, si llegara a la silla presidencial, terminaría relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.

Entrevistado por el comentarista político Tomás Mosciatti, el postulante del Partido Republicano señaló: “lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile”.

La controversia sobre Cuba, también ha salido a relucir en otros espacios donde ha comparecido el candidato; en el Debate Presidencial 2021, Kast propuso en sus bases programáticas retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque el organismo: "tiene como miembros a Venezuela y Cuba, las dictaduras más sangrientas de América Latina".

La jornada de domingo, fue muy satisfactoria para José Antonio Kast y el Partido Republicano de Chile, mientras fue incluso una sorpresa para la izquierda. El gran ganador del día fue el abogado ultraderechista, quien se impuso con un 27,9% de los votos, en la previa, superando al candidato de izquierda Gabriel Boric, que sin embargo será su rival en la segunda vuelta de diciembre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar