Candidata colombiana arma escándalo en la final de Miss Global 2020

Este fin de semana el certamen de belleza Miss Global 2020 llevado a cabo en Oaxaca México, terminó en un gran escándalo, cuando la representante de Colombia, Jesenia Orozco, acusó de fraude a los organizadores del evento y denunció a voz pública en pleno escenario algunas irregularidades realizadas durante el evento.

Miss Global es un evento que se realiza cada año y donde se pretende empoderar a la mujer no solo por su belleza sino también por su inteligencia y formación. La edad oscila entre edades de 18 a 35 años, y además se permiten a mujeres que hayan tenido hijos. El reinado de Miss Global es de un año, la Reina viajará por todo el mundo para participar en recaudaciones de fondos benéficos y promover la belleza, la inteligencia y el encanto de las mujeres en
todo el mundo.

En esta ocasión el concurso contó con la participación de 60 candidatas de diferentes partes del mundo y aunque todo marchaba de la mejor manera, las fases de eliminación presentaron diversos cambios y se incluyeron a más candidatas en las últimas etapas de las acordadas previamente con los jurados.

En la primera ronda se eligieron 10 finalistas, pero se agregó una candidata más, siendo la número 11 la chica de República Checa; después en la siguiente etapa volvieron a agregarse siete concursantes más y finalmente, el organizador decidió que en la próxima etapa se escogieran 11 modelos, en lugar de cinco.

Ante esto, Orozco no se quedó callada y tras concluir el discurso del anfitrión, denunció sobre el fraude que el concurso estaba realizando. “Es inaceptable la falta de respeto de este señor. No lo acepto, nos hacen quedar mal a nosotros como latinos. Es un fraude, hay que ser justos esto es una falta de respeto”, denunció la representante colombiana.

Más tarde a través de sus redes sociales habló sobre su experiencia en el evento y explicó que un  patrocinador había pagado por coronar a la representante de México, aunque finalmente la ganadora del Miss Global 2020 resultó ser Karolína Kokesová, representante de República Checa.

Que creen ustedes que fue correcta o no la actitud de la modelo colombiana al denunciar las irregularidades llevadas a cabo?

View this post on Instagram

Gente e esse babado no @missglobalofficial ?? #repost @latin_queens ・・・ Quiero felicitar y aplaudir a (@jessyvorozco) Nuestra #MissGlobalColombia quién denunció Fraude. . luego de que las 2 primeras horas de transmisión continuará en completa normalidad, se llevó a cabo la selección de las que serían las 10 Semifinalistas y cuándola competencia en traje de baño iba a comenzar llamaron una candidata #11 que sería la niña de República checa, cuándo iban a desfilar en traje de gala agregan nuevamente 7 candidatas más, el jurado molesto habla del Fraude que quieren hacer en su propia casa luego de que se dieran cuenta que un sponsor había pagado por coronar a la representante Mexicana, la #Colombiana no aguantó tanta corrupción y esta decidió cantarle la verdad en plena Transmisión diciendo que: "no es justo y es un Fraude" transmisión que en dicho momento le fue cortado el audio, después de las declaraciones todas las candidatas y compañeras se unieron en el inconformismo, en dónde la aplaudieron y abrazaron, al final la chica que había sido ingresada como #11 de República checa gana misteriosamente y de esta misma también hay un bololó en el cuál se involucran acusaciones de carácter sexual . . Qué escándalo y corrupción, a todas las reinas las invito a que no apoyen este mísero concurso llamado @missglobalofficial concurso tramoyero y cínico . Cabe aclarar que ella fue Semifinalista en el #Top25 . . #MissColombia #MissGlobal2019 #MissGlobal

A post shared by MISS BRAZIL NEWSS (@missbrazilnewss) on