Canciller cubano Bruno Rodríguez ofrece condolencias al pueblo y gobierno de la República Popular China

Al menos 11 personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa hoy martes la agencia estatal Xinhua.

El seísmo tuvo lugar a las 22.55 hora local del lunes en el término municipal de Yibin, y su epicentro fue localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

Esta mañana, a las 07.34 hora local se registró otro movimiento sísmico en la misma zona, esta vez de 5,3 grados, según el centro nacional de detección de terremotos.

El terremoto también ha provocado que una autopista de la zona y también secciones de otras carreteras hayan sido cerradas.

La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

“Profundas condolencias al pueblo y gobierno de la República Popular #China, por las pérdidas de vidas y daños ocasionados por el terremoto que afectó la provincia de Sichuan, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados”, escribió el canciller cubano en la red social.