Campeonato Mundial de Comer Croquetas el próximo domingo en Miami

Campeonato Mundial de Comer Croquetas el próximo domingo en Miami

‘El Croquetazo’, el campeonato mundial de comer croquetas que se celebra por tercera vez desde su creación, regresa a Miami el próximo 10 de marzo.

Se trata del ‘Kiwanis Club Of Little Havana World Croquetas Eating Championship’ dentro del Festival de la Calle Ocho del Carnaval de Miami.

Según publica el sitio web Cuballama, es el único concurso de comidas del mundo donde se compite ingiriendo croquetas un plato muy popular entre los hispanos, en especial los cubanos, aunque es común en todo el planeta.

El evento se efectuará el próximo domingo, a partir de la una de la tarde, en la mencionada Calle Ocho y se otorgarán tres premios entre los competidores que logren comer mayor cantidad de croquetas en ocho minutos: el primer lugar ganará 250 dólares, 150 el segundo y 50 el tercero

De acuerdo al relato de Cuballama“en 2017, el ganador del concurso fue Joey Chestnut quien ingirió 158 croquetas en el tiempo reglamentado. Para los que deseen participar y romper récords pueden inscribirse en este link.