Camión particular se accidenta en Guáimaro con saldo de cinco personas lesionadas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

Al menos cinco personas sufrieron lesiones después de que un camión particular se accidentara este lunes en Guáimaro, municipio de la provincia de Camagüey.

Una nota informativa emitida por la Defensa Civil del territorio dijo que el siniestro se registró en horas de la tarde de este 23 de mayo en el km 637 de la carretera central en la curva de Palo Quemado del Consejo Popular de Martí.

Un camión particular de la provincia Guantánamo con chapa P-216 394 se salió de la carretera hacia el potrero de Empresa Agropecuaria Rectángulo con 43 personas a bordo, de ellos 40 pasajeros se trasladaban desde la región oriental hacia La Habana.

Los lesionados fueron identificados:

1-Enrique Claro Mayan, lesión en el tobillo se le dio alta médica pertenece de la Provincia Guantánamo

2- Carlo Rodríguez Urquelle, chofer del camión con lesiones graves, trauma craneoencefálico simple, fractura en antebrazo derecho, rotura parcial en el músculo de la pantorrilla, se trasladó para el Hospital Provincial Camagüey, el paciente pertenece al Provincia Guantánamo.

3-Yamila Perdomo Sandobal, pertenece al municipio Güira de Melena, Provincia Artemisa, presenta lesiones leves en la rodilla izquierda, se dio alta médica.

4-Estrella Iglesia Ruiz, Dirección Particular Reparto Obrero Provincia Guantánamo, presenta trauma en la columna, se deja ingresada en el Hospital Armando Enrique Cardoso, en observación.

5-Osmaida Estévez Tabera. Barrio Santa María. Provincia Guantánamo, presenta trauma torácico, queda ingresada en el Hospital Armando Enrique Cardoso.

“Los 40 pasajeros se encuentra en la terminal de ómnibus para su traslado para La Habana. El Ministerio del Interior, MININT, investiga las causas del accidente”, indica la nota.

Tras el incidente, autoridades del Distrito Escolar, el órgano que rige los centros educativos, emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad. En tanto, los encargados solicitaron a los padres de familia que no se acercaran a la zona hasta que la policía controlara la situación. 

En horas de la madrugada de este martes, otro incidente vehicular se reportó en la oriental provincia Granma con saldo preliminar de tres fallecidos y 17 lesionados, cuatro son menores de edad y 13 adultos.

Al cierre de la información, seis lesionados con traumatismo de cráneo recibían atenciones en el hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.

El lamentable accidente ocurrió en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de los municipios Media Luna y Campechuela.

El suceso se registró cuando un camión perteneciente a la UBPC Vicana Abajo que procedía de Ciego de Ávila con personas a bordo, se accidentó al precipitarse por uno de los laterales de la vía mientas descendía una pendiente.

Una actualización compartida esta tarde por la televisión estatal cubana aseguró que un equipo de neurocirujanos de la capital provincial de Granma apoya la atención médica de los pacientes reportados en estado crítico en Manzanillo.

Yaneisi Sosa Toledano, 34 años y Yudel Rodríguez Rodríguez, de 39 años, fueron identificados como fallecidos.

Por otro lado, el menor Jonathan Espinosa Sosa, de ocho años de edad, fue valorado en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, llegó consciente, sin heridas pendiente de traslado a Bayamo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar