Camión de carga se suelta de una rastra e impacta contra una casa en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de febrero de 2023

Article feature image

Un camión de carga que era trasladado este lunes por una rastra en la ciudad de Santiago de Cuba se soltó del vehículo e impactó contra una vivienda.

Según información difundida en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el equipo pesado se estrelló contra la fachada de la casa, ubicada en el área de la subida de Sevilla.

En la publicación refieren que “el buldócer iba encima de la zorra y al subir la loma se fue hacia atrás”.

"En la subida de Sevilla, Santiago de Cuba, buldócer iba encima de la zorra y al subir la loma se fue hacia atrás y ahí las consecuencias", escribió el usuario que compartió las imágenes en el grupo de Facebook.


Image

"La gran costumbre de cargar todos esos tipos de cargas sin ningún tipo de amarre, ni custodia oficial como debe de ser para todos esos traslados", cuestionó un cubano en la publicación.

Familiares de las personas que residen en la vivienda afectada dijeron que no se reportaban heridos ni pérdida de vidas humanas.

"Qué tristeza, pero gracias a Dios mi viejos están bien con la tensión un poco alta pero bajo cuidados médico. Gracias a todos los que han brindado su apoyo", comentó Fernando Gener.

"Es la tercera vez que pasa eso en ese pedacito, deberían tomar algún tipo de medida", puntualizó otro de los vecinos del área.

"Qué irresponsabilidad caballero, hasta cuándo las imprudencias, si hubiera habido un niño jugando en ese jardín quién lo paga?, porque lo material se recupera pero la vida...", agregó otra.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba.

A inicios de este mes el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dijo en la televisión que el año pasado ocurrieron un total de 9848 accidentes en el país. De ellos, 60 fueron graves en la transportación masiva de pasajeros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar