Se vuelca un camión que transportaba leche en la ciudad de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Un aparatoso accidente ocurrió este martes en la Calzada del Naranjal, en Matanzas, donde un camión ZIL que transportaba leche perdió los frenos y terminó volcado en la vía.


A través de un grupo de la comunidad de Jagüey Grande, en el territorio matancero, se compartieron imágenes del vehículo volteado sobre la calle, explicando que el incidente ocurrió en horas de la mañana.



Image


Presuntamente, el chofer del camión hizo una maniobra por intentar controlar el vehículo después de perder los frenos, pero finalmente acabó volcado, aunque “sin causar otros daños” en la calle.


“El chofer fue socorrido de inmediato por los vecinos y trabajadores de la zona sin resultar afectado por lesiones, según comentó el propio conductor”, detalla el autor de la publicación en Facebook. Medios oficialistas locales confirmaron el accidente y corroboraron que no hubo lesionados.




"En el momento del accidente, en esta calzada de gran circulación, no transitaba ningún vehículo ni caminaba transeúnte alguno por la acera, lo que hizo que no existieran consecuencias mayores", expone el periódico Girón, el cual añade que las autoridades se hallan investigando las causas del suceso.

 

En diciembre, se reportaron varios accidentes en los que estuvieron involucrados camiones provocando pérdidas de vidas humanas. A comienzos de ese mes, un camión con pasajeros procedente del oriente de Cuba y con destino a La Habana se volcó ocasionando la muerte de al menos cinco personas.


Semanas después, Un camión particular que transportaba una familia y una mudanza desde Las Tunas, se volcó en Camagüey, provocando la muerte de un menor de edad y lesiones a otras ocho personas. A los pocos días, un camión se accidentó en el oriente de Cuba, dejando al menos una persona fallecida.


Datos oficiales del Ministerio de Transporte de Cuba apuntan que, durante los primeros nueve meses de 2021, hubo 350 muertes en accidentes de tránsito y más de 3700 lesionados en el país. Además, se registraron 5612 accidentes en la vía pública.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar