Cambios internacionales afectarán rapidez de procesos migratorios, alerta USCIS

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de agosto de 2019

Article feature image

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, cerrará 13 de sus oficinas internacionales y solo dejará siete en funcionamiento, asegura la prensa.

Una de las primeras en cerrarse el próximo septiembre será la sede de Monterrey, México, tal y como dio a conocer la misma agencia la víspera.

Por otro lado, el servicio de inmigración hizo público que “dejará abiertas sus oficinas en Beijing y Guangzhou (China), Nairobi (Kenia) y Nueva Delhi (India). Ya antes el director interino, Ken Cuccinelli, había dado la orden de continuar con las operaciones en Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, México y San Salvador. Estas últimas son de vital importancia para atender el flujo de migrantes de la frontera sur”, señaló La Opinión.

En tanto explicó que las otras 13 oficinas internacionales y tres de distritos no estarán en funcionamiento, pero las irán cerrando paulatinamente entre septiembre y agosto de 2020.

“En Latinoamérica y El Caribe cerrarán sedes en Perú, México, Haití y República Dominicana. En menos de un año, la agencia plantea trasladar a EEUU los recursos humanos y económicos internacionales. El comunicado asegura que el objetivo es acelerar los procesos migratorios en el país”, aseguró el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar