Cámara Baja de EE. UU. decidirá hoy juicio político contra Trump

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a votación formalizar el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, según informan hoy varios medios internacionales.

Luego de varias horas previas de debates, la

Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará por primera vez en sesión plenaria una resolución para ratificar esa investigación y autorizar audiencias públicas.

En tanto, CNN reporta que “no se permitirán enmiendas, de acuerdo con la resolución aprobada por el comité de elaboración de normas esta noche”.

Mientras, “la

Comisión de Reglas de la Cámara también permitió que la Cámara aprobara una resolución nombrando a los administradores de la acusación después de que los artículos de la acusación hayan sido aprobados”.

También han informado que “poco después del voto de juicio político: se llevará a cabo una votación sobre quién será el gerente de juicio político”.

“La Cámara de

Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la

Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente”, ha señalado con anterioridad, la líder demócrata Nancy Pelosi en una misiva a los legisladores de su partido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar