Caen detenciones fronterizas de migrantes en México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

El gobierno de los Estados Unidos informó hoy martes que la detención de migrantes en la frontera con México cayó un 28 por ciento en el mes de junio respecto al mes anterior, luego de que los dos países reforzaron los controles. Esta es la primera reducción de este año.

“El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la situación sigue siendo una "emergencia", con un total de 104,344 incautaciones en junio, en comparación con 144,000 en mayo y 43,180 hace un año”, explicó Noticias RTV.

Asimismo, el portal explicó que “el flujo migratorio generalmente disminuye este verano en el hemisferio norte, debido a las condiciones áridas de la frontera. Sin embargo, el gobierno de EE. UU. Atribuyó los números al "enfoque del gobierno completo", las operaciones conjuntas con México y los esfuerzos de El Salvador, Guatemala y Honduras, los países de origen de la mayoría de los migrantes”.

"Desde que el gobierno llegó a un nuevo acuerdo con México, hemos visto un aumento sustancial en las prohibiciones en la frontera sur", explicó en un comunicado del departamento de Estados Unidos.

El debate sobre la migración en la frontera mueve la política interna de los Estados Unidos tras las quejas sobre las malas condiciones en los centros de detención y es clave para México, que ha sido amenazado con sanciones si no detiene el flujo de personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar