Cae la policía en una casa de la Isla de la Juventud y decomisa 'de todo' tras 'chivatazo'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de mayo de 2020

Article feature image

Una llamada anónima al 106 provocó que la policía llegara a la casa de un cubano en la Isla de la Juventud, que ahora se investiga por presunto delito de especulación y acaparamiento, "en tiempos en que el país enfrenta a la pandemia de la COVID-19".

Según refiere la ACN, el teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe de la Delegación Territorial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio especial, dijo que supieron a través de una denuncia telefónica lo que estaba pasando. 

Tal y como refieren, les informaron que "en la carretera Nueva Gerona-Aeropuerto, justamente frente a la Universidad local Jesús Montané Oropesa, un vehículo se encontraba cargando materiales de la construcción en una casa particular".

De ahí que hasta el lugar fue un carro especializado (patrullero), encargado de identificar el medio de transporte y al dueño de la morada, sin embargo, encontraron otros productos llamativos y notificaron a la unidad, por lo que se decidió enviar la fuerza de enfrentamiento para realizar el registro.

"La operación policial detectó 55 rollos de alambrón de cinco milímetros, 108 planchas de zinc galvanizado y otras 53 de acero de dos metros por 40 centímetros, utilizadas para hacer las llamadas platinas, comúnmente empleadas en la elaboración de puertas y ventanas de angulares", asegura la agencia.

También "ocuparon 37 bolsas de cemento, 68 cajas de azulejos de colores verde y azul, 146 barras de acero corrugado de varias dimensiones, entre otros recursos como cubetas de pintura de vinil y aceite, un palé con piezas de mármol, básculas electrónicas y se verifica la procedencia de un torno".

El cubano investigado "está patentado como hojalatero, actividad no estatal que le permite hacer puertas y ventanas de ese material, cuyo producto terminado, 63 y 20 respectivamente, fue ocupado, apuntó el teniente coronel".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar