Cada vez son más los balseros cubanos interceptados por la guardia costera de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de febrero de 2020

Article feature image

Nada ha detenido el deseo cubano de un mejor futuro en Estados Unidos, datos oficiales indican que los nacidos en la isla continúan arriesgando su vida en el estrecho de la Florida a pesar de no contar con el respaldo de la ley de “pies secos, pies mojados”.

Aunque está vigente la eliminación del decreto y los cubanos saben que una vez que toquen tierra les será complicado legalizar su estatus migratorio, en los últimos meses ha aumentado la cifra de balseros cubanos, según un artículo de Univisión que ha tenido acceso a información de primera mano.

“Las cifras oficiales indican que, en los

últimos 4 meses, 76 inmigrantes cubanos han sido interceptados por la guardia costera de Estados Unidos en el estrecho de Florida”, advierte ese medio.

La nota refiere además que mientras los balseros “no son detectados y no se entregan, pueden pedir asilo político, lo que se hace a través del trámite regular en las oficinas de asilo”.

Sin embargo, no es un proceso sencillo, según Willy

Allen, reconocido abogado de inmigración.

“Preguntado sobre a quiénes les pueden otorgar un estatus en Estados Unidos con mayor facilidad, si a los que llegan en balsa o a quienes entran ilegalmente por la frontera terrestre, Allen dijo que nadie que entre de forma ilegal al país, va a tener un camino fácil hacia la legalización”, señalan.

El mencionado artículo detalla que se estima que “actualmente hay cientos de cubanos en Miami que han logrado llegar a las costas de Florida, y aun no se han entregado a las autoridades”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar