Cada vez más crítico el transporte público en oriente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

Una reciente prohibición estatal y la escasez de combustible hacen cada vez más crítica la crisis del transporte público en la oriental provincia cubana de Guantánamo, ‘mientras en Santiago de Cuba sindicalistas denuncian el acoso de las autoridades contra los camioneros que se dedican al transporte de personas’.

Esta denuncia llega de la mano de Infobae, portal que asegura que “en Guantánamo, los problemas para trasladarse dentro del territorio duran ya "varios días", pero este lunes "no había ninguna opción de transporte, y mucha gente se vio obligada a caminar largas distancias a pie", así dijo el periodista Manuel Alejandro León Velázquez.

Por otro lado, el sitio explicó que “la prohibición establecida desde hace ya algunos meses de que los vehículos de los transportistas privados no pueden circular dentro de la ciudad de Guantánamo contribuye a la crisis, dijo el comunicador”.

Estas camionetas "costaban un peso y eran una opción para resolver el problema de transporte de la población", comentó el reportero.

Asimismo, señaló que “las autoridades no han ofrecido información, pero los residentes comentan que esta crisis con el transporte se debe fundamentalmente a la falta de combustible”.

"Los medios callan sobre esta crisis del transporte, pero las especulaciones en la calle apuntan a una crisis generada por los problemas políticos y económicos que atraviesa Venezuela", añadió el comunicador.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar