Buque hospital de la Marina de Estados Unidos sale para asistencia médica debido a la crisis venezolana

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de Estados Unidos (T-AH 20) parte hoy martes 18 de junio a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts and Nevis. Se trata de una misión humanitaria de asistencia médica que durará cinco meses, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.

En la misión humanitaria los médicos proporcionarán atención a bordo del buque y en sitios hospitalarios en tierra, ayudando así a aliviar la presión que tienen los sistemas de salud de cada país, debido al aumento de los venezolanos desplazados en la región por la crisis social y política en su nación.

“El Comando Sur de EEUU se compromete con la región para apoyar a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también con los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de su compleja crisis política y económica generada por él”, dijo el almirante de la Marina de Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur.

El vicepresidente Mike Pence y el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, estarán en el zarpe del barco.