Buenas noticias sobre la leona del zoológico de Sancti Spíritus que recibió un disparo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

A diez días de recibir un disparo para que soltara el brazo de un joven irresponsable, un equipo de médicos veterinarios logró extraer satisfactoriamente el proyectil a la leona Mily del zoológico de Sancti Spíritus.

"Más de 60 minutos de tensión duró la primera intervención quirúrgica que se realiza en esa provincia a un felino mayor", detallan medios de prensa de la Isla.

"Los especialistas decidieron suturar los orificios de entrada de la bala, por donde la extrajeron, y dentro de la boca, donde se le dejó un drenaje. Asimismo, se tomaron muestras de sangre para hacer estudios hematológicos", agregan.

El equipo estuvo integrado por profesores y especialistas de la universidad espirituana y el zoológico, así como por estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.

"Esperamos que todo transcurra bien. Está cubierta con antibióticos y analgésicos. Hay que cuidar las heridas en su recuperación. Al no ser un animal dócil no puede hacérsele curas locales, ni colocársele medicamentos parenterales, por lo que se le darán por vía oral, y tiene puesto repelente para las moscas, con el fin de que no adquiera una miasis", concluyó Ibrahim Calero Herrera, profesor de Cirugía en la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de Sancti Spíritus.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar