Bruno Rodríguez: EEUU miente para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección a su niñez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Estados Unidos de mentir sobre los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021 en la isla

El mismo día en que la Fiscalía General de la República de Cuba admitió haber ejercido acción penal contra 115 jóvenes de entre 16 y 20 años por participar en las protestas, Rodríguez declaró que EEUU miente para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección a su niñez.

“EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados”, escribió e Twitter.

"Miente para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales”, agregó.




La Embajada de Estados Unidos en Cubapublicó este martes un mensaje en sus redes sociales sobre lo que ocurre en Cuba en relación a este tema.

“El mundo es testigo de las condenas desmesuradas contra jóvenes pacíficos e inocentes. No podrán aplastar las reclamas del pueblo para un futuro mejor. Todos escuchamos a las familias cuando hablan de estos atropellos de justicia”, recoge la publicación.




La víspera, la Fiscalía cubana reconoció que 55 adolescentes entre 16 y 18 años enfrentan acción penal ante los tribunales por participar en el levantamiento popular del 11j, de ese grupo, 28 permanecen bajo la medida cautelar de prisión provisional.

Con respecto a los menores de 16 años, señala el ente, en Cuba estos no son sujetos del Derecho Penal; sin embargo precisaron que en las investigaciones se acreditó la participación de 27, de ellos 10 fueron internados en escuelas de formación integral y de conducta y a 17 se les aplicó la medida de atención individualizada en la propia escuela del Sistema Nacional de Educación donde cursan estudios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar