Brasil, Chile, Estados Unidos y Costa Rica apoyan acuerdo para constituir un tribunal especial para juzgar delitos de lesa humanidad en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

“Para que exista este tribunal internacional necesitamos el respaldo de algún órgano soberano [algún país]. Esperamos que este tribunal se pueda constituir con brevedad y pueda iniciar los procesos penales correspondientes”, dijo el mexicano René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba.

El diputado chileno Luis Pardo Sáinz llevó ayer miércoles ante el Congreso de su país un proyecto de resolución que busca la condena “a la violación de los derechos humanos en Cuba, adoptando medidas particulares”, entre las cuales estaría el respaldo a la creación del tribunal internacional, explicó Bolio.

Ante un grupo de exiliados en la Casa del Preso Político en Miami, Bolio anunció que han pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que respalde la creación del tribunal internacional y aseveró que han recibido el apoyo o respaldo de gobiernos en la región como Brasil, Chile, Estados Unidos y Costa Rica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar