Boxeo cubano enciende alarmas por resultado de tope con Rusia

Boxeo cubano enciende alarmas por resultado de tope con Rusia

El equipo ruso venció 6-4 en el primer tope amistoso celebrado en la ciudad de Volgogrado, y al día siguiente las acciones finalizaron igualadas a cinco triunfos por bando.

Después de estos resultados preparatorios para la discusión del trono de la octava Serie Mundial de Boxeo, el sitio Cubasí publica un comentario que se muestra poco optimista con lo que pudiera pasar en el torneo:

“…prácticamente podemos decir que tenemos perdida la final, porque la escasa experiencia de nuestros representantes en 49, 52, 56 y 75 kilogramos debe salir a relucir los días 26 y 28 de este mismo mes en China, la sede de la competencia”.

El monarca defensor es el equipo Astana Arlans de Kazajistán, un fuerte contendiente y el equipo cubano se encuentra en proceso de restructuración con la ausencia de Yosbany Veitía en 52 y Arlen López en 75, además de la mala salida que tuvieron ante Rusia de hombres experimentados como Roniel Iglesias y José Ángel Larduet.

Al respecto, el artículo refiere “No se cuestiona que no estén en el listado de los Domadores, solamente se expone que sus sustitutos no están a la altura en estos momentos, y por ahí se puede escapar la victoria”.