`Boteros´ de La Habana aseguran que el gobierno es el culpable de la situación del transporte

`Boteros´ de La Habana aseguran que el gobierno es el culpable de la situación del transporte

El portal informativo Cubanet Noticias, recorrió algunas de las principales calles de La Habana para conocer, de primera mano, las opiniones de algunos `boteros´ de la capital con respecto a las medidas implementadas por el gobierno en relación con el transporte.

La mayoría de los entrevistados coinciden en que las tarifas de precios que rebajará el estado a los taxistas, al momento de hacer compras para sus vehículos, es aún insuficiente, y hablaron de que creen que la disminución será de un 20 por ciento del valor total.

Por otro lado, dijeron que consideran que el gobierno es el responsable de la fuerte y creciente crisis del transporte que enfrenta la nación hace varios años, sobre todo en las mayores provincias.

“Esto ya no es rentable, los precios de los repuestos están muy caros: las gomas, las piezas para los motores, las baterías”, señaló uno de los choferes que habló para Cubanet, al tiempo que otros indicaron que bajar a 5 pesos el costo de 8 kilómetros recorridos tampoco es rentable para los conductores de la capital cubana.

Sin dudas, esta sigue siendo una asignatura pendiente para Cuba. Muchas estrategias y experimentos se han puesto en marcha pero el problemas sigue allí, afectando a miles de isleños.