Bomberos parisinos 'la estructura de Notre-Dame se ha salvado de la destrucción total'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

Aunque parcialmente devastada, agencias de prensa mundiales están informando que los bomberos han logrado salvar parte de la icónica catedral 'Nuestra Señora de París'.

"Las dos torres están fuera de peligro y la estructura ha podido ser salvada", dijo el general Jean-Claude Gallet, responsable de los bomberos a la televisión local. Detalló que el incendio de la zona norte está controlado.

La agencia de noticias Reuters está citando a un funcionario del equipo de bomberos francés que dice: "Ahora podemos decir que la estructura de Notre-Dame se ha salvado de la destrucción total".

AFP también ha informado citando a un funcionario "que la estructura principal se ha guardado y preservado".

El incendio que la tarde de este lunes se declaró en la parte superior de la catedral símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia, podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración, según informó un corresponsal de Reuters en la capital francesa, citando medios locales.

Las imágenes de parisinos arrodillados en oración para que un milagro salvara su catedral, son realmente conmovedoras. Al parecer sus ruegos fueron escuchados.

El presidente francés Emmanuel Macron llegó al sitio del siniestro para asistir a las labores de detención de las llamas y ha manifestado su pesar por el incendio: "Una parte de nosotros arde".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar