Bolsonaro arremete contra Bachelet: su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet

Michelle Bachelet “olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época”.

Con estas palabras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado a la Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, defendiendo en sus palabras el legado de Pinochet, uno de los peores dictadores de la historia.

La génesis de este enfrentamiento estuvo en las declaraciones de Bachelet sobre Brasil, en las que alude a la reducción del espacio democrático en ese país. “La violencia policial está aumentando, las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad y los defensores de los derechos humanos están bajo amenaza”, expresó la Alta Comisionada.

Bolsonaro también aseguró que Bachelet, “siguiendo la línea de Macron, entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos, atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

El presidente brasileño también ha sido fuertemente criticado por su pésima gestión frente a los incendios que azotan a la Amazonía.