Bebé muere por coronavirus en Chicago

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de marzo de 2020

Article feature image

Las autoridades confirmaron este sábado la muerte de un bebé por coronavirus en el condado Cook, Illinois, en lo que sería el primer fallecimiento de un infante en Estados Unidos a causa de esta enfermedad.

El Departamento de Salud de Illinois informó este sábado que la víctima es un menor de 1 año que había dado positivo al Covid-19.

El gobernador JB Pritzker lamentó la muerte del menor de edad, además confirmó 465 nuevos casos de covid-19 y 13 muertes en el estado.

Durante su actualización, el gobernador Pritzker reiteró que los expertos le han dicho que el riesgo de mortalidad entre los niños con covid-19 es muy bajo. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, y más del 85% de las muertes en Illinois corresponden a personas de 60 años o más.

El gobernador también anunció que McCormick Place se utilizará como el primer hospital de campaña del estado. A finales de abril se instalarán 3, 000 camas de hospital.

"Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al Covid-19. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte", dijo el doctor Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a quienes nos rodean", advirtió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar