Bebé cubana de dos meses continúa crítica inestable por COVID

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

Una bebé cubana de apenas dos meses de vida sigue reportada de crítica inestable por el coronavirus, según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De acuerdo con la nota, la menor tiene residencia en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular; Persistencia del Conducto Arterioso. Síndrome Genético en estudio Maullido del gato. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sus deposiciones se mantienen en número de 2 al día de pastosas a moldeadas, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario de alto flujo. Estable hemodinámicamente, apoyada con aminas, se disminuye la dosis. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria. Rayos X de tórax. Cardiomegalia. Lesiones inflamatorias con discreta mejoría en base derecha. Reportada de crítica estable”.

También está delicada otra bebé de igual tiempo de vida, pero su reporte es de grave.

Se trata de una pequeña con residencia en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Bajo peso al nacer, Pretérmino, Operada de Perforación intestinal con colostomía y Desnutrición proteico Energética. Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución estable, afebril, ventilando en espontánea. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X tórax. No lesiones pleuropulmonares. Reportada de grave”.

Al cierre del día de ayer, 6 de mayo, se estudiaron 23 mil 282 muestras, resultando 1162 muestras positivas. El país acumula 3 millones 787 mil 896 muestras realizadas y 113 mil 876 positivas.

Del total de casos (1162): 1066 fueron contactos de casos confirmados; 54 con fuente de infección en el extranjero; 42 sin fuente de infección precisada. De los 1162 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 605 y del sexo masculino 557.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar