‘Basta de deportar a los de oriente pa’ las provincias’, cubano protesta en el malecón

Basta de deportar a los de oriente pa las provincias cubano protesta en el malecon

El joven periodista antillano radicado en los Estados Unidos, Yusnaby Pérez, compartió imágenes en la plataforma de una protesta protagonizada por una persona que exige el fin de las deportaciones dentro de la isla.

“AHORA | Cubano sale al MALECÓN a EXIGIR que acaben las deportaciones de cubanos de una provincia a otra”, escribió el reportero en su muro de la red social Facebook.

“Ojalá tenga éxito no vaya a ser que lo deporten, tiene que tener claro que en qué principios se está basando, yo entiendo su punto de vista, más no estoy de acuerdo, pues todo esto es debido a que no pueden estar sobrepobladas las ciudades cuando no cuenta con la economía para mantenerla”, dijo un usuario.

“Los orientales lo que tienen que hacer es una invasión a occidente como hicieron los mambises, los occidentales siempre han sido pencos, no han hecho nada por la historia de Cuba, en la historia de Cuba nunca ha existido un guapo occidental, conquistemos occidente a machetazos 😎”, destacó alguien más.

“Pobre pueblo cubano, sólo uno con cojo-es, el resto del pueblo embolsa’o del miedo, cobardes. Solo miren los últimos ejemplos de lucha popular y civismo: las luchas del pueblo de Hong Kond y del pueblo de Puerto Rico. La dictadura castrista durará toda la vida por tener ese pueblo”, indicó otro internauta.

“Eso se llama discriminación. Que una persona de una provincia que no sea la capital, o sea, La Habana, no pueda vivir ahí y la saquen. No hay libertad de vivir donde deseen. Este comunismo es la peor desgracia que puede pasarle a un país. A las personas que no son de Habana las discriminan, le dicen palestinos y no son aceptados”, siguieron.

AHORA | Cubano sale al MALECÓN a EXIGIR que acaben las deportaciones de cubanos de una provincia a otra.

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, July 29, 2019

Este fenómeno de las deportaciones ha sido, incluso, llevado al cine hecho en el país, pero sigue ocurriendo.