Barnet pide no llamar `traidores de la patria´ a quienes abandonaron Cuba

Barnet pide no llamar `traidores de la patria´ a quienes abandonaron Cuba

El ensayista, poeta y diputado cubano Miguel Barnet, hizo una intervención en medio de los debates de la Asamblea Nacional del Poder Popular y solicitó contextualizar el concepto de `traidores de la patria´.

De esta manera llama, la más alta dirección del gobierno y sus seguidores, a aquellas personas que decidieron abandonar el país o alguna misión internacionalista oficial.

“Estamos acostumbrados históricamente a calificar de traidores de la patria a aquellas personas que abandonaron el país en medio de una misión, artistas, deportistas. Ese concepto de traición a la patria hay que modificarlo”, opinó Barnet.

Sin embargo, la respuesta de Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, no fe muy alentadora: “La traición es un delito y está configurado en una norma penal. No se puede ser ambivalente”, expresó.

“Entiendo la duda, pero con estos elementos lo que se hace es aumentar la duda en la población. Tenemos que verlo desde el punto de vista del ordenamiento político”, agregó.

“Cuando usted empieza a introducir esos elementos de los deportistas, si el que se fue es traidor y no lo es, eso enrarece el proceso, recalcó Homero a Barnet casi desestimando la propuesta.

Un diputado cubano propone modificar el concepto de "traición a la patria". La respuesta no es favorable

“Estamos acostumbrados históricamente a calificar de traidores de la patria a aquellas personas que abandonaron el país en medio de una misión, artistas, deportistas. Ese concepto de traición a la patria hay que modificarlo”, dijo Miguel Barnet en la Asamblea Nacional de Poder Popular de la República de #Cuba (julio de 2018)

Posted by Cuba Trendings on Sunday, July 22, 2018