Baracoa: arrestado y en paradero desconocido activista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

El activista cubano Yoel Acosta Games se encuentra en paradero desconocido tras ser arrestado por la Seguridad del Estado en el municipio de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.

Según su esposa, el isleño estaba realizando entrevistas a cubanos que viven en condiciones lamentables al momento de su detención.

Desde entonces se desconoce su paradero. 

Así lo confirmó a través de sus redes sociales José Batista Falcón, exprisionero político exiliado, quien se hizo eco de la denuncia de la esposa de Yoel Acosta Games:

En el día de hoy martes 11 de mayo del 2021 mi esposo Yoel Acosta Games fue detenido violentamente por fuerzas de la policía de Baracoa cuando regresaba de realizar unas entrevistas a unas personas que vivían en condiciones inhumanas de vida y a las cuales el gobierno de Baracoa nunca ha ayudado.

Luego de ser detenido y trasladado a la PNR llamé para saber qué pasaba y me dijeron que no estaba allí que ellos no sabían nada.

Hace unas 2 horas me dirigí a la policía a pedir fe de vida de mi esposo y me dijeron que no estaba allí que ellos no sabían nada de eso.

Un amigo me dijo que hacía unas horas se lo llevaron escondido en una patrulla de policía rumbo a la provincia de Guantánamo que lo había visto pasar gritando Abajo Díaz Canel.

Mi esposo en nuestra última detención fue amenazado con ser desaparecido por la seguridad del estado en Baracoa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar