Bajo presión familiares y testigos de la muerte de un reo golpeado por la Policía de Placetas

Bajo presión familiares y testigos de la muerte de un reo golpeado por la Policía de Placetas

Ramona Pupo Echemendía, hermana de Alejandro Pupo Echemendía, quien falleciera el pasado 9 de agosto como consecuencia de la golpiza propinada por agentes de la policía en Placeta, Villa Clara, ha denunciado que las autoridades están presionando a los testigos y familiares de la víctima para que confirmen la versión oficial de los hechos.

Ramona dio a conocer este miércoles en la noche, que la policía insiste en que su hermano murió a causa de golpes que él mismo se propinó, tirándose contra la pared y que su hija Yarisleydis, fue conducida a la Estación de Policía de Placetas junto con su esposo, Jorge Félix Díaz Cruz, donde grabó un vídeo retractándose de sus acusaciones iniciales a la policía, según un reporte de Martí Noticias.

“Ella nunca se ha visto en estos casos, vio al niño, su niño de cuatro años alterado y la coaccionaron. La amenazaron, le dieron un papel para que leyera todo lo que tenía que decir”, afirmó Ramona. “Y yo tengo testigos de que él, Alejandro Pupo Echemendía, entró a la policía sin golpes”, y añadió que ese testigo es Abel Santiago.

Por su parte, Abel Santiago está negando ahora ese testimonio, alegando que sus declaraciones fueron manipuladas. “Eso es mentira. Él vino solo aquí y nadie lo manipuló. Siempre nos dijo que estuvo preso con él (Alejandro) y vio como le dieron los golpes”, afirmó Ramona.

Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años, ​ estaba detenido en la estación de Policía mientras era investigado por un delito de carreras de caballos.