Avión siniestrado en Irán pudo ser alcanzado por un misil, se investiga el hecho

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

El siniestro del vuelo de Ukraine International

Airlines se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, entre las especulaciones que se manejan está un posible error con un arma de esas.

Por ahora se conoce que “a bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes países. Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos (dos pasajeros y los nueve trabajadores), 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos, explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko.

En tanto, la aerolínea UIA “canceló hoy 8 de enero del 2020 por un tiempo

"indefinido" sus vuelos a Teherán hasta la aclaración de las causas de la tragedia”.

Medio internacionales explican que “la salida del avión del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini se demoró en casi una hora el miércoles. Despegó en dirección oeste, pero no llegó a alcanzar los 8.000 pies de altura”, según los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

De acuerdo con la agencia Al-Hadath el Boeing

737 de Ukraine International Airlines fue derribado en Teherán accidentalmente por un misil lanzado por Irán.

“Hasta el momento, no se ha tomado una decisión sobre a qué país o autoridad internacional enviar la caja negra para que sus datos sean analizados, señaló

Ali Abedzadeh, jefe de la organización de aviación civil de Teherán”; según información de la agencia Mehr, citada por Reuters.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar