Autoridades mexicanas se pronuncian tras deceso de joven cubano en Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de mayo de 2021

Article feature image

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó la lamentable noticia del deceso de un cubano que fue ultimado en Ciudad Juárez, a la espera de cruzar a Estados Unidos.

El directo de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos señaló que se trata, sin lugar a duda, de una tragedia el asesinato del isleño que ocurrió en la zona Centro.

“No sabemos la historia real de este joven que es para nosotros una tragedia, un joven con un futuro por delante”, dijo sobre el hecho violento en el cual perdió la vida migrante originario de la isla.

Medios locales aseguran que fue cerca del puente Santa Fe en la zona Centro de Ciudad Juárez donde asesinaron a balazos al migrante cubano Cristian San Martín Estrada, que era solicitante de asilo bajo el Protocolo de Protección a Migrantes, identificado por la ONU como Cristian San Martín Estrada.

“Desgraciadamente nadie estamos exento a vivir una situación de violencia en cualquier parte del mundo, en cualquier ciudad. No sé qué pasaría con esta persona, por qué ese hecho particular hacia él”, añadió el funcionario.

Por otro lado, detalló que todo parece indicar que el joven tenía pocos días en Ciudad Juárez, donde le quitaron la vida de forma violenta.

El cantante cubano Erich Concepción Quicutis, quien sigue de cerca la situación de los isleños en la frontera, fue quien confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

De igual manera, Concepción Quicutis difundió una impactante fotografía del suceso que cobró la vida del antillano al que identificó como Cristian San Martín Estrada.

“La sangre de Cristian San Martín Estrada, un cubano de 19 años que fue asesinado anoche en Ciudad Juárez, estando a la espera del paso a Estados Unidos de los devueltos por el MPP”, dijo el artista.

“Un día quienes dieron la espalda a estos hermanos míos y les abandonaron a su suerte, tendrán que dar cuentas. La patria se los demandará”, argumentó.

 

 

 





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar