Autoridades mexicanas advierten que EEUU enviará a 200 migrantes diarios

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

A raíz de los acuerdos migratorios y para evitar aranceles entre México y Estados Unidos, desde el viernes llegarán a Nuevo Laredo –procedentes del vecino país- un promedio de 200 migrantes diarios.

Según refiere la prensa local, estas personas tendrán que esperar el resultado a sus solicitudes de asilo en suelo mexicano, al menos así lo informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

“En su conferencia de prensa habitual de los lunes, el funcionario dijo que su gobierno analiza la posibilidad de habilitar otro albergue y busca recursos para atender el fenómeno migratorio”, indicó La Jornada.

Por otro lado, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, dijeron que los migrantes que llegarán a partir del viernes se sumarán a los tres mil migrantes que se encuentran en los albergues ya rebasados en su capacidad.

"Es un tema humanitario que en la medida de nuestras capacidades estaremos atendiendo. Al ser el gobierno federal quien tomó la decisión, serán ellos quien deba responsabilizarse. Seguiremos tocando puertas para bajar recursos, el gobierno municipal está superado", indicó el alcalde.

“A partir del 28, Nuevo Laredo trabajará con dos procesos, el primero en el que llegarán a la frontera los migrantes desde Centroamérica, Cuba y África para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para ser llamados por autoridades del vecino país y el segundo por el que arriban desde Estados Unidos derivado de los acuerdos con el gobierno federal y las autoridades de Washington”, explicó Raúl Cárdenas Thomae.

*Foto referencial tomada de Internet

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar