Autoridades hondureñas detienen a 30 cubanos cerca de la frontera con Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a 43 emigrantes de Cuba, Camerún y Haití, que llegaron a ese territorio de manera ilegal con el fin de seguir para Estados Unidos.

Según informa Diario de Cuba, “efectivos policiales detuvieron a 30 cubanos, diez haitianos y tres cameruneses, cerca del punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano”.

“Todos fueron requeridos porque su estatus es ilegal en el país centroamericano y su destino final era Estados Unidos, precisó la Policía hondureña.  Los inmigrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento occidental de Ocotepeque, donde las autoridades decidirán si serán devueltos a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, señaló la misma fuente”, argumentó el citado medio.

Asimismo, recordó que en el año 2018 “las autoridades hondureñas detuvieron a más de 4.000 extranjeros en diferentes puntos del país, según cifras del Instituto Nacional de Migración”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar