Autoridades cubanas desalojan a una madre con tres hijas en San Miguel del Padrón

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Una madre cubana y sus tres hijas fueron desalojadas por las autoridades del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.

La mujer había ocupado, junto a sus hijas, un antiguo local de la Empresa Copextel abandonado desde hace varios años.

“Llevo siete días aquí y me introduje porque llevaba casi tres meses durmiendo en portales. Hice todos los trámites para conseguir dónde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon”, contó al medio independiente CubaNet.





Ariadna López Sotolongo tiene tres hijas enfermas, una de las cuales requiere una intervención quirúrgica que no ha podido realizarse por no tener un domicilio estable.

“No me la han podido operar ya que no tengo un local donde residir. Cuando le hagan la operación ella tiene que tener tranquilidad y no puede estar de un lado para otro”, dijo muy afectada la señora.

López también denunció las intimidaciones constantes del jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y aseguró que este la había amenazado con sacarla a ella y a las niñas “por los pelos” del lugar.

La madre cubana dice sentirse desamparada porque las autoridades no tuvieron en cuenta el estado de salud de sus hijas para sacarla del inmueble abandonado

“Yo lo único que pido es un local donde estar con mis hijas, como si me dan este mismo, que está cerca del policlínico. Como mis hijas son asmáticas y la otra tiene una bacteria en el hígado, sería mejor. Temo por mis hijas, que algo me les pueda pasar”, explicó a CubaNet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar