Autoridades de Guyana preocupadas por alto número de inmigrantes cubanos

El incremento considerable de cubanos que viajan a Guyana está preocupando a las autoridades de ese país quienes cifran en 17 mil el número que permanecen en esa nación.

La preocupación se centra en que haya algún vínculo relacionado con el “tráfico humano”  teniendo en cuenta que el mayor número de personas arribó en 2017 y en el mes de abril de este año.

El presidente del Comité Parlamentario Bipartidistas  de Asuntos Exteriores, Gail Teixeira, se refirió al hecho indicando que “No es solo saber quién está entrando, sino que el problema está en quienes van y vienen. Esos números no podemos hallarlo. Hablamos de un gran trafico”. El funcionario explicó que hasta febrero de 2018 el Comité desconocía el alto número de cubanos  presentes en Guyana.

Según informaciones estadísticas manejadas por la institución muestran que 7.255 de los 44.747 cubanos que visitaron Guyana el año pasado no se han marchado, y de los 22.520 que lo hicieron desde enero a abril de este año, 6.170 siguen en el país y desde 2013 hasta abril de 2018, 17.615 cubanos permanecen en Guyana.