Autoridades de Guantánamo obligadas a cerrar restaurantes por falta de comida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias asegura que las autoridades de la oriental provincia de Guantánamo se han visto obligadas a cerrar varios restaurantes por la notable falta de comida que experimenta el territorio.

“La situación era evidente este viernes en el restaurante de la Feria El Guararey del reparto Pastorita, situado en el noroeste de la ciudad. Al presentarnos allí preguntamos por qué no estaban prestando servicios y una camarera nos respondió que desde hacía tres días no había comida”, reseñó el sitio.

Lo mismo dicen haber visto en el restaurante “La cienfueguera”, ubicado en la calle 16 norte y el 2 Oeste, en el reparto Caribe. “Allí fuimos sobre las 7:45 p.m. de este viernes y nos dijeron que estaban cerrados. Al preguntar por la causa y hasta cuándo iban a estar cerrados, un dependiente nos dijo que no había comida y   que no podía decirme hasta cuándo estarían en esas condiciones”.

Mientras tanto, en otro local estatal llamado “El Bosque”, situado en la calle 9 Oeste y Bernabé Varona, al cual llegamos a las 8:32 p.m., “la dependienta que nos atendió nos dijo que ya habían cerrado, aunque al mirar hacia el interior nos percatamos de que no había ningún comensal en el salón”, reseñó Cubanet.

“De regreso a mi casa decidí contactar vía telefónica con otros restaurantes de la ciudad y llamé a “La Avellaneda” (Teléfono 21324644), uno de los más populares debido a la calidad de su cocina y a los bajos precios, pero nadie respondió la llamada a pesar de que todavía no eran las 9:00 p.m. Lo mismo me ocurrió pocos minutos después al llamar al restaurante “Baitiquirí” (21382904), situado en el reparto Santa María, y al “Jaibo” (2132 4453), sito en la Avenida Camilo Cienfuegos y el 9 Oeste”, argumentó un reportero de este sitio independiente.

“Sin embargo, al llamar al restaurante “El caracol”, situado en la calle Martí, número 218, en Baracoa, quien nos atendió nos dijo que en ese momento estaban ofertando bistec de carne de res, filetes de varios tipos de pescado, carne de cerdo frita y asada, camarones, langosta, y pollo. Al parecer, esta oferta se debe a que ese municipio tiene una alta incidencia en el turismo”, comentó para contrastar.

Lo cierto es que cada vez se aprecia con más fuerza la escasez de alimentos, al punto de que el gobierno y los medios oficialistas lo han tenido que reconocer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar