Autoridades brasileñas lamentan el fallecimiento de querido doctor cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de marzo de 2021

Article feature image

Desde Brasil, autoridades del gobierno local de Municipalidad de Acaraú y población en general, lamentaron el fallecimiento del doctor cubano Aharon Valdés Capó.

Valdés Capó contrajo el coronavirus mientras trabajaba como médico de la familia y especialista en Neumología, y falleció la semana anterior el 2 de marzo, tras serle declarada muerte cerebral.

Una nota oficial de la Municipalidad de Acaraú, en nombre de todos los Concejales y empleados, expresó el profundo pesar por el fallecimiento del médico que era muy querido en su comunidad, tras haber ejercido la medicina por más de 14 años en el sector público.

Según explican, el doctor cubano fue diagnosticado de muerte cerebral el martes (02), debido a complicaciones del COVID-19, luego d epermancer ingresado en el hospital Unimed de Fortaleza durante unos 20 días.

En la nota oficial exponen que el Dr. Aharon se desempeñaba como médico de familia en la comunidad de Carrapateiras, en el Distrito de Aranaú, en el municipio de Acaraú. Fue servidor público durante más de 14 años.

Nacido el 16 de julio de 1973 en La Habana, Cuba, Valdés Capó residía en Brasil desde el año 2000, y en 2015 recibió el título de Ciudadano Acarauense por el Ayuntamiento (Ley N ° 1.594 / 2015).



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar