Aumentan en Estados Unidos deportaciones de cubanos

Aumentan en Estados Unidos deportaciones de cubanos

Unos 463 ciudadanos cubanos deportados por Estados Unidos a la isla desde el primero de octubre del año 2017 hasta el 1 de septiembre del calendario en curso, al menos así lo indican cifras oficiales reveladas por varios medios de comunicación.

Según refiere Martí Noticias, “las estadísticas contenidas en el informe anual del Departamento de Inmigración y Aduana (ICE), y obtenidas por Radio y Televisión Martí, representan un incremento de 189 por ciento en la deportación de cubanos en relación al año fiscal 2017, cuando fueron regresadas a Cuba 160 personas originarias de ese país”.

De igual manera, este medio destacó que “en total, en este lapso, EEUU deportó a 256,085 extranjeros de su territorio, según el informe de ICE”.

“Aunque estén frías las relaciones, y la embajada en La Habana opera con el mínimo del personal, hay negociaciones entre los dos países. De ahí, que entre 30 y 40 cubanos son deportados mensualmente”, comentó en Miami el abogado especializado en temas de inmigración, Willy Allen.