Aumenta de manera alarmante cruce ilegal de cubanos hacia EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

En un sector de la frontera entre México y los Estados Unidos ha aumentado de manera alarmante la llegada de migrantes cubanos que buscan cruzar a territorio de libertad, según refieren medios de comunicación.

Por su parte, a Patrulla Fronteriza estadounidense en el Sector Del Río, en Texas, indicó que hay un aumento de 1,600 por ciento de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente el Río Grande, y eso trascendió gracias a un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“En lo que va de año fiscal 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza dentro del sector de Del Río han detenido a 119 ciudadanos cubanos, lo cual representa un aumento de 1,600 por ciento en comparación con el año fiscal 2018 cuando los agentes arrestaron a sólo siete cubanos”, dijo Martí Noticias.

"Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada llama la atención sobre la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata", comentó el jefe de la patrullas fronterizas del sector de Del Río, Randy Davis.

"Los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos deben presentarse en un puerto de entrada para ser admitidos legalmente", agregó el agente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar