Atrapan a trabajadores de Aerovaradero que robaban mercancías en las áreas aeroportuarias

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de diciembre de 2020

Article feature image

Una información expuesta en el Noticiero de la Televisión Cubana, advierte que fueron detenidos varios ciudadanos por formar parte de una red que se dedicaba a robar productos de las cargas de Aerovaradero.

Las mercancías sustraídas correspondían tanto a importaciones estatales como de personas naturales, la investigación reveló que se estaban robando ropa y efectos electrodomésticos.

 Un oficial del Mnisterio del Interior, señaló ante las cámaras que los responsables eran trabajadores que fungían como manipuladores y transportistas de la empresa Mercedes Benz, corporación que hace importaciones frecuentes a través de Aerovaradero, lo que le permitía a los individuos marcar la mercancía y sacarla de los almacenes de las áreas aeroportuarias sin levantar sospechas entre la carga de dicha empresa.

Tras descubrir los hurtos se logró recuperar al menos 8 Split Aire Acondicionado, televisores, computadoras, equipos de cocina y de música, además de zapatos marca Puma que había llegado para deportistas de alto rendimiento.


Con anterioridad, La empresa Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, había emitido un comunicado para ofrecer disculpas ante la pérdida de artículos ocurrida en sus servicios.

 A través de su página oficial de Facebook, y en medio del regreso a la nueva normalidad, la entidad compartió una nota y detalló: 

“Desde principios del mes de octubre del presente año, hemos recibido varias quejas de los clientes por la demora y la entrega parcial de algunos envíos, que según se les informó, habían perdido la identificación” en aquel momento Aerovaradero achacó el problema a la omisión de las normas de envoltura y embalaje de algunos recipientes que contienen líquidos, geles, cremas y otros, para garantizar la seguridad durante la transportación aérea.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar