Así reaccionaron los cubanos varados en México ante medida de restricción de asilo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

Un grupo de cubanos varados en México ha reaccionado a la nueva medida impulsada por la administración de la Casa Blanca para limitar las peticiones de asilo.

Los cubanos admitieron estar decepcionados porque las puertas de Estados Unidos se cierran cada vez más para los de la Isla.

Y es que la disposición establece que "los migrantes que hayan pasado por México ya no calificarían para poder solicitar el asilo en Estados unidos".

"La visión de ellos es negarle el pedido de asilo político, ni siquiera que lo puedan solicitar si pasaron por México u otro país según ellos para reducir el flujo de personas que vienen entrando a EEUU pidiendo asilo", aclaró la abogada de inmigración Alma Rosa Nieto. “Lo que el gobierno dice es que soliciten asilo en los países por los cuales vienen en tránsito a EEUU", explicó.

Los cubanos comentaron a periodistas de Telemundo:

“Nadie lo esperaba, todos llevamos aquí muchísimo tiempo. Yo en mi caso he sido secuestrado, extorsionado, he gastado muchísimo dinero en otros países”, Yuniel, migrante cubano en México.

“Sinceramente me siento mal, he depositado toda mi confianza en el actual presidente de EEUU, no creo que todos tengamos que pagar justos por pecadores”, Carlos Agustín Navarro, otro cubano varado en México. “Espero que esto cambie”, agregó.

Como ya se había explicado en CubitaNOW "la nueva medida establece excepciones cuando el inmigrante haya sido víctima de tráfico de personas, o si la petición de asilo le fue negada en el país de tránsito".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar