Así quedó opositor cubano tras violenta detención en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de diciembre de 2019

Article feature image

Carlos Amel

Oliva Torres, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, realizó una publicación a modo de denuncia, para dar a conocer, a través de las redes sociales, lo que sucede en la isla.

“Así regresó a su vivienda Yordanis Chávez Roll, luego de 10 horas detenido durante las que le propinaron una golpiza y le partieron el interior del labio superior -herida de 4 puntos de sutura- y perdió una pieza dental”, relató.

“También fue multado a 2000 pesos. Al llegar a mí vivienda para realizar la denuncia me pidió dos acetaminophem para aliviar un fuerte dolor de cabeza que le causaron los golpes”, aeguró.

“Todo esto en represalia a un hecho violento que sucedió en una escuela cercana a su vivienda y que Yordanis no cometió. Según le dijeron, apareció en una pared del lugar un cartel antigubernamental y luego los autores apedrearon la escuela”, indicó.

La #UNPACU repudia esos hechos. Nosotros no usamos las escuelas para promover mensajes políticos. Es el régimen el que mantiene la educación politizada”, aclaró.

“Nosotros no aplicamos la violencia en nuestro activismo. Es el régimen el que golpea y reprime a nuestros pacíficos miembros. Antes de ser liberado, los oficiales que le golpearon le amenazaron con represalias si denunciaba públicamente lo sucedido”, señaló.

“Yordanis Chávez Roll acusará de lesiones a los oficiales que le golpearon. Veremos si la fiscalía aplica una medida cautelar de prisión provisional a estos oficiales de probada trayectoria criminal, pues han golpeado en los últimos meses a activistas pacíficos como a José Castillo y Aníbal Riveaux. #CubaDecide”, finalizó.

Por su parte, el propio Yordanis Chávez Roll, también denunció el hecho y señaló:  

“Acabo de llegar a mi vivienda, después de pasar por el Hospital Provincial de Santiago de Cuba a recibir atención médica. Ya que en la mañana de hoy, aproximadamente a las 9:00am fui víctima de una detención violenta por agentes de la Policía Política”.

“Me condujeron en un auto de patrulla hacia una escuela, (El pedagógico) que estos momentos pertenece al Minint, allí fui golpeado por tres agentes de la policía política, el que se hace llamar Ricardo, Adriel y un uniformado que no sé su nombre”.

“Uno de estos golpes me partió parte de la raíz donde tenía una espiga, además ese mismo golpe, me partió el labio superior donde me cogieron 4 puntos, ya que estaba profunda, fui multado con 2000 pesos, por unos carteles que aparecieron en una escuela cerca de mi vivienda, estuve detenido aproximadamente 10 horas”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar