Así está esta estatua de Carlos J. Finlay en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de diciembre de 2019

Article feature image

‘Este es el Parque Carlos J. Finlay, uno de los lugares donde jugaba de niño, en los márgenes del barrio de Los Sitios. Me entristece ver el estado en el que está el monumento. Nos falta mucho civismo’, dice la denuncia a través de Twitter.

Entre los comentarios generados, los cubanos se indignan por la falta de valores que ha alcanzado la sociedad:

@joseraul86 “No lo conocía. Una lástima. Y se ve una escultura bien bonita. Creo que ni en Camagüey tiene Finlay algo así”.

@glendaboza “Hermoso monumento, lástima que como dices hayamos perdido tanta civilidad. ¿Qué país somos? ¿En qué momento nos perdimos?

Mejor ni pienso, o me deprimo”.

@JorgeAHernndez4 “Verdad lo de la falta de civismo. Pero debería limpiarse de esas pinturas y no esperar a que se eduquen las personas.

Esto es una vergüenza”.

@BettoGongora “En estos días me ha surgido el interés por hacer algo al respecto. ¿Podemos pedir una Ley de Civismo? ¿Crear un hashtag? ¿Algo?”

@leisvanCT “Se ve que no logramos ser el país más culto del mundo”

@surra1497 “¡Cuánto hemos perdido en el camino! ¡Cuánta tristeza me inspiran esos parques hoy! ¡El respeto por el arte, la historia y la educación se fueron con la clásica marea que trae la incertidumbre que nuestra Cuba vive, ya no quedan buenos maestros y tampoco mucho ánimo para enseñar!”

@MercedesMa9 “¿Dónde están las autoridades encargadas de mantener eso? ¿Por qué no lo limpian? A que si ponen Abajo Canel salen enseguida a limpiarlo.”

La suciedad y el abandono no son recientes en ese sitio, quizás incluso sean permanentes una nota del diario digital Cubanet de 2014, ya denunciaba el deplorable estado de la estatua del eminente científico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar