Así esperan cientos de cubanos en Nuevo Laredo por sus peticiones de asilo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2019

Article feature image

Organizaciones religiosas se han dado a la tarea de brindar refugio a los miles de migrantes que desbordan la ciudad de Nuevo Laredo.

"La gran oleada de migrantes ha generado que se aperturen nuevos espacios, además de los ya conocidos albergues AMAR, Municipal y Nazareth", señala el diario azteca El Mañana.

De acuerdo con dicho rotativo, "existen dos nuevos albergues, uno llamado Oradel y otro más conocido como La Voz del Cielo".

Allí se encuentran "migrantes que llegaron a la ciudad con la intención de solicitar asilo político a las autoridades de los Estados Unidos de América".

Según advierte dicho medio de prensa en "Nuevo Laredo se estima que al menos mil africanos están varados en la ciudad, además de cubanos, rusos, hondureños y mexicanos de otras nacionalidades".

En la ciudad existen dos tipos de migrantes, los que esperan su entrevista con las autoridades estadounidenses y otros que esperan la respuesta a sus solicitudes.

Por ahora, 53 cubanos contabilizados en dichos refugios ya fueron recibidos en el puente internacional y están esperando una solución positiva a sus peticiones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar