Aseguran que la explosión en Centro Habana fue una negligencia

negligencia

El pasado domingo por este medio dimos a conocer un lamentable incidente en el municipio Centro Habana, la explosión que dejó dos heridos graves, el siniestro fue provocado por una fuga en las conexiones de gas en los consejos populares de Sitios y Dragones según informó el independiente Diario de Cuba.

Aseguran familiares de las víctimas que el incendio fue provocado por negligencias de las autoridades encargadas de reparar las conexiones. Cuando uno de los inquilinos del domicilio encendió un cigarro, el escape de gas se sentía en las viviendas colindantes lo que provocó la explosión que dejó a un matrimonio con quemaduras de tercer grado en más del 60% del cuerpo.

Habían reportado a la hija de la pareja como fallecida, pero las autoridades han confirmado que la niña se encuentra en perfecto estado de salud gracias a que no se encontraba en ese momento en la casa.

Según testigo, “para tapar la letra”, los responsables en 72 horas han reparado las partes dañadas por la explosión.

Un vecino dice: “El daño más grave fue la pared lateral, que se derrumbó totalmente, de milagro no nos mató a mi esposa y a mí”