Aseguran que Cuba negoció pagar rescate por los médicos secuestrados pero Kenia se negó

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

A pesar de la absoluta falta de información de parte del gobierno cubano, sobre las gestiones realizadas para devolver a la isla a los dos médicos desaparecidos en Kenia, un periódico de ese país ha dado a conocer detalles.

Al parecer Kenia se habría negado a ceder a un acuerdo negociado por

Cuba con Al-Shabaab para la liberación de los doctores que fueron secuestrados por ese grupo insurgente.  

“Durante diez meses, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez han sido mantenidos cautivos por los militantes, quienes han estado pidiendo un rescate”, explica el rotativo Garowe.

Y según ha detallado la isla ha estado presionando para negociar con Al-Shabaab, y garantizar la libertad de los médicos.

“Se dice que Miguel Díaz-Canel, el presidente cubano, le encargó a su diputada, Maria Chapman, que convenciera a Kenia de llegar a un acuerdo con Al-Shabaab pagando un rescate”, advierte el citado medio.

Sin embargo, recalcan que “a pesar de la persistencia de La Habana, se dice que Nairobi rechazó el acuerdo, que habría visto su parte con la suma de $

1.5 millones al grupo vinculado a Al-Qaida”.

Los dos cubanos fueron secuestrados en la ciudad nororiental de Mandera en abril de 2019 y los esfuerzos para rescatarlos no han visto resultados positivos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar