Ascienden a 16 los casos de coronavirus por foco ocurrido en tienda La Época

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de mayo de 2020

Article feature image

Un reporte de la prensa oficialista de La Habana asegura que ya ascienden a 16 los casos positivos a coronavirus por un 'brote abierto' que se reportó recientemente en la tienda conocida como La Época, en el Consejo Popular Dragones de Centro Habana. 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital dijo que de los 16 casos positivos, 7 son asintomáticos y 9 sintomáticos, al tiempo que explicó que "todas las labores a realizar estarán encaminadas a cerrar ese evento, probablemente, el 18 de junio, por lo que se continuará prestando atención a su evolución y solución".

De igual manera, según el oficialismo, "trascendió que a la par con las acciones de control, se toman medidas disciplinarias –como separaciones del puesto y amonestaciones públicas- con el personal asociado a la insuficiente vigilancia que tuvo esta institución.

Por otro lado, añadieron que en La Habana se mantienen abiertos tres eventos epidemiológicos, "de ellos dos en comunidades (el Consejo Popular Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón y el municipio de Centro Habana) y uno institucional en el Centro Provincial de Protección Social del Cotorro, que acumula 92 casos confirmados y tiene como fecha de inicio de síntomas del último caso el 11 de mayo".

“El cierre de un evento no significa que no se vaya a seguir controlando ese territorio”, señaló Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, al tiempo que instó a mantener elevada la percepción de peligro y mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la presencia de los numerosos asintomáticos que han resultado positivo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar