Ascienden a 10 los fallecidos por derrumbe en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de junio de 2021

Article feature image

Ha ascendido a 10 la cifra de fallecidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, de acuerdo con la información ofrecida hoy por la alcaldesa del condado de Miami-Dade en rueda de prensa.

De igual modo, Daniella Levine Cava señaló que el número de desaparecidos sube a 151.

La víspera, las autoridades explicaron que han pedido a los familiares que aporten muestras de ADN para viabilizar las tareas de identificación de los cuerpos hallados.

“Representantes locales y regionales ofrecen al menos dos ruedas de prensa diarias desde el derrumbe del edificio”, detalla BBC News, al tiempo que refiere que “la Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares”.

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, colapsó parcialmente en la madrugada del jueves por causas que están por determinar.

Hasta el lugar han llegado familiares de desaparecidos que han colocado sus fotos a la espera de que sus seres queridos aún aparezcan con vida.

"Los detectives tienen que contactar a las familias", dijo Alfredo Ramírez, el jefe de la policía del condado, al referirse a las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa sobre la demora.

Aún se desconocen las causas precisas del derrumbe del edificio Champlain Towers South y la búsqueda, que ha sido lenta y exhaustiva, se ha visto frenada en los últimos días por varios incendios entre los restos del edificio, así como también por las malas condiciones del tiempo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar