'Así está el área de Radiología de este hospital cubano' advierten

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de marzo de 2021

Article feature image

Lo que para muchos pudiera ser el set de una película de terror, es el sitio donde revelan las radiografías en un hospital cubano, así lo asegura esta denuncia.

“La mal llamada potencia Médica Hospital Militar Carlos J. Finlay, área de Radiología de Rayos-X revelan las radiografías en pésimas condiciones de insalubridad y deterioro”, explican desde Cuba Live News, un perfil donde dejan en evidencia al régimen cubano.

Ese perfil también había expuesto otro centro médico de la capital el conocido como La Covadonga, pero que fue renombrado Hospital Salvador Allende.

El sistema de Salud de Cuba dista mucho de los estándares de calidad requeridos, y eso lo demuestran no solo imágenes que toman los ciudadanos de los deteriorados hospitales; además las constantes denuncias.

Esta semana que terminó CubitaNOW, se hizo eco del reclamo de otra cubana.

Desde el Hospital Cardiovascular de La Habana la denunciante puso en evidencia nuevamente al sistema de salud de la isla.

La internauta explicó que estaba con una paciente recientemente transfundida y que debería regresar por sus propios medios porque no hay ambulancias disponibles.

La crisis de salud en la mayor de las Antillas es un problema generalizado, desde el oriente de Cuba, la muerte de una mujer de 47 años en el centro de aislamiento del Dátil en Bayamo, fue reportada por el médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre. La mujer tenía complicaciones respiratorias por la Covid y a pesar de los constantes pedidos de traslado no llegó a tiempo la ambulancia para socorrerla, advierte una nota de esta semana de CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar