Arzobispo de Santiago de Cuba lamenta que gobierno no permita acciones de la JNJ fuera de las Iglesias

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, lamentó que el gobierno cubano no haya autorizado acciones relacionadas con la Jornada Nacional de la Juventud en espacios fuera de las Iglesias.

“Lamentamos que, de esta manera, queden suspendidos la celebración pública del Viacrucis y de la Peregrinación a un Santuario Mariano que se iba a realizar en el programa de la JNJ en cada diócesis y para lo cual ya se habían realizado con antelación los trámites requeridos”, expresó García Ibáñez.

Al parecer, la única sede que no se incluye dentro de la decisión gubernamental ha sido, precisamente, la santiaguera: “Inmersos en el trabajo preparatorio, tratando de hacer realidad la JNJ recibimos, hace solo una semana, la decisión oficial de no autorizar ningún evento celebrativo fuera de los templos durante la II JNJ en ninguna de las nuevas sedes, exceptuando Santiago de Cuba”.

La Segunda Jornada Nacional de la Juventud se realizará hasta el 4 de agosto. Recientemente, el Papa Francisco les envió un saludo a los jóvenes participantes, animándoles a seguir “con decisión el ejemplo de la Virgen María, Sierva fiel del Señor”, y agregó además: “experimenten el júbilo de haber encontrado a Jesucristo y, como testigos de su Resurrección”.